sábado, 2 de febrero de 2008

Reporte Indestructible

Como la mayoría sabe, Steve Austin mejor conocido como "El hombre nuclear" nace de la seria novela Cyborg (1972) de Martin Caidin, que luego se convirtió en una serie para la ABC. El SMDM (Six Million Dollar Man) nunca tuvo el clamor del público, se podría decir que el término biónico aplica para la canción Iron Man de Black Sabbath, quienes mencionan claramente a un incomprendido robot/cyborg capaz de recargarse de energías atómicas y volverse indestructible, así como también lo aplica It won´t die de la banda norteamericana shock rock por exelencia Impaler, quienes tampoco escatiman en hablar de seres imparables nucleares que por mucho que la sociedad intente destruirlos y no importa cuanto lo intenten, estos seres no podrán morir.

El reporte indestructible de hoy, es el caso de un ser más positivo pero con el mismo poder de cualquier juggernaut, que tuvo su propia línea de figuras de acción y una extensa memorabilia para elevar el gusto por la ciencia combinada con el deporte. Damas y Caballeros, Kenner pudo reconstruirlo, tenían la tecnología para hacer el primer hombre biónico de plástico. Steve Austin sería ese hombre, mejor que como en la serie de televisión, más fuerte y más veloz.
El original Steve Austin de 13" porta un traje que lo certifica como astronauta de la NASA, lleva puestos unos tenis rojos y un ancho agujero para observar y simular los bio implantes superiores, y la "piel" de su brazo se enrolla para revelar los implantes para restaurarlos cada vez que el hombre de acción sufra otro accidente, como rasgarse la piel y develar los implantes ante la sociedad que desconoce lo que ha hecho el gobierno con un ser que todos quieren que vuelva. Más tarde Kenner lo hizo más fuerte, le incluyó un puño de agarre "bíónico" que servía para aplastar a sus enemigos, o a uno que otro despistado, por si tratase de aprovecharse del gentil gigante de trece pulgadas.


No podían faltarle los accesorios, así que Kenner también los hizo fuertes y mejores ... por ello los "Critical Assignment Arms & Legs" hicieron de Austin un personaje más vulnerable, imaginando misiones imposibles.
El primero de sus brazos lanzaba un red beam para lastimar, quemar y sacudir a sus adversarios, mientras que el brazo neutralizador funciona con una versión sónica hasta pegar como karateca, y por último, pero no por ello menos importante el brazo con suplemento de oxígeno para las misiones donde el clima sea limitado. Y todos ellos en el brazo derecho. Por otro lado, en sus extremidades inferiores servían nada más como de primer auxilio, la mente mecánica no pudo fabricarle rodillas atómicas, o turbo propulsor para volar en las misiones del espacio, tal vez Steve Austin quería tanto conservar lo estético, que prefirió mantenerlas sin otro equipo adecuado ... ya que la extremidad hace "explosión" y revela los detalles.



De regreso a su equipo nuclear, de la bóveda celeste aparece el "Bionic Transport and Repair Station" que muestra que no siempre cabe la certeza de mantenerse sano, ni el deporte ayuda a mantener las partes en óptimas condiciones, por ello se cuenta con una cabina de operaciones que cuenta con rayos x y una consola que al apretar un botón, mejoraba del cansancio, para ser enviado a la Luna y cumplir con la extensa misión.


El Coronel Steve Austin requeriría "comunicarse" mejor que nunca, si ningún dispositivo se le hubiera implantado antes, entonces saldría necesario un Porta Comunicador que transfiere los mensajes para pasar largos ratos interfiriendo las telecomunicaciones, informando al desarrollado superhumano acerca de los peligros que ha de prevenirse.


El "estoc" de figuras incluye también a Oscar (sic) Goldman, Sascuatch y mi favorito, Maskatron de quien escribiré en la siguiente entrega de este reporte indestructible ... así como de Atomic Man y de Pulsar, junto con sus respectivos aliados y enemigos, sin olvidar a los peligrosos Henshin y Astro Mu de quienes su signo también es "La Ponderosa".




View my page on Darklands